Soacha es el segundo municipio más poblado del departamento de Cundinamarca en Colombia. Este itinerario comprende un paseo de 2 días de duración, empezando a las 15:28 (desde Bogotá), a las 13:00 (desde Villavicencio), a las 12:57 (desde Ibagué) y a las 11:30 (desde Neiva) del primer día.

Ruta, primera parte editar

• Para llegar a Soacha desde Bogotá, lo más práctico es hacerlo en transporte público. Por la Ruta G43 desde Corferias B - 1 o 5, tardará alrededor de 32 minutos.
  • Para llegar a Soacha desde Villavicencio, lo más práctico es hacerlo en coche. Por la Vía Bogotá - Villavicencio, la ruta más rápida, teniendo en cuenta el tráfico, tardará alrededor de 3 horas, esta ruta tiene peajes.
  • Para llegar a Soacha desde Ibagué, lo más práctico es hacerlo en coche. Por la Autopista Bogotá - Girardot, la ruta más rápida, el tráfico habitual, tardará alrededor de 3 horas y 3 minutos, esta ruta tiene peajes.
  • Para llegar a Soacha desde Neiva, lo más práctico es hacerlo en coche. Por la Vía Neiva - Espinal, esta ruta comienza en un tramo que ahora esta cortado, tardará alrededor de 4 horas y 29 minutos, esta ruta tiene peajes.

Salto del Tequendama editar

Salto del Tequendama.

El salto del Tequendama es una cascada natural, el paisaje con el que cuenta es impresionante y ha hecho del salto un lugar no solamente un punto de atracción turística muy importante de la capital del país, sino que también ha despertado el interés de intervenir para disminuir la contaminación del río y así mejorar la calidad de vida de miles de habitantes de la ciudad que tienen contacto con ella y también generar electricidad.

Si usted quiere probar un plato típico suachuno, pruebe la garulla. El clima en Soacha es parcialmente nublado, con una temperatura alrededor de los 16 °C.

Ruta, segunda parte editar

Tras salir del salto del Tequendama, sigue un nuevo trayecto de unos 25 minutos hasta el Parque natural Chicaque. El trayecto de 18.1 km es el siguiente:
1. Diríjase al sur por la Vía El Colegio - El Charquito (7.1 km).
2. Use cualquier carril para tomar la vía de acceso en dirección a Soacha (190 m).
3. Incorpórese a la la Vía Granada-Soacha/Carretera 40 (300 m).
4. Use el carril izquierdo para tomar la salida en dirección a Mondoñedo (350 m).
5. Continúe por la Variante Soacha-La Mesa (4,4 km).
6. Gire a la izquierda con dirección a la Variante Soacha-La Mesa/Carretera 21 (2,8 km).
7. Gire levemente a la izquierda y 2,9 km después habrá llegado.

Parque natural Chicaque editar

El bosque de niebla del parque Chicaque.

El Parque Natural Chicaque es un espacio protegido que cuenta con una rica e innumerable reserva ecológica e hídrica. El incomparable paisaje y los servicios y actividades como senderismo, cabalgatas, alojamiento en hotel, cabañas, casas en árboles, dos zonas de camping, restaurantes, recreación, caminatas, hacen de Chicaque el lugar ideal para turismo ecológico, actividades de educación medio ambiental, eventos empresariales y mucho más. La entrada cuesta $15 000 en temporada baja y $15 500 en temporada alta.

Regreso editar

• Para llegar a Bogotá desde Soacha, lo más práctico es hacerlo en transporte público. Tome la G43, desde Corferias B - 1 o 5, tardará alrededor de 31 minutos.
  • Para llegar a Villavicencio desde Soacha, lo más práctico es hacerlo en coche. Vaya por la Vía Bogotá - Villavicencio, la ruta más rápida, teniendo en cuenta el tráfico, tardará alrededor de 3 horas y 7 minutos, esta ruta tiene peajes.
  • Para llegar a Ibagué desde Soacha, lo más práctico es hacerlo en coche. Vaya por la Autopista Bogotá - Girardot, la ruta más rápida debido al estado de tráfico, tardará alrededor de 3 horas y 7 minutos, esta ruta tiene peajes.
  • Para llegar a Neiva desde Soacha, lo más práctico es hacerlo en coche. Vaya por la la Vía Neiva - Espinal, esta ruta comienza en un tramo que ahora esta cortado, tardará alrededor de 4 horas y 28 minutos, esta ruta tiene peajes.

Galería editar

Siguiente destino editar

Ya que está en Soacha y si no quiere devolverse a su casa tan rápido vaya y dese un paseo por una de las grandes ciudades cercanas a Soacha.

Esta guía es un esquema y necesita más contenido. Tiene un modelo de artículo, pero no tiene suficiente información. Si encuentras un error, infórmalo o sé valiente y ayuda a mejorarlo.